Ya estoy de vuelta.  Que? Que no te lo creías? pues sí, ya estoy aquí para darle color a este jueves de primavera, que aunque soleado por mi tierra, es un día frío.
Y para hacerlo un poquito mas cálido te traído este tutorial, con el que podrás alegrar esa cinta métrica tan aburrida que seguro llevas en tu bolsa de ganchillo, esa bolsa que va a todos lados contigo y nunca se separa de tí.

Los materiales:

– Un poquito de hilo de algodón, en los colores que mas te gusten.
Aguja de ganchillo acorde al hilo que uses, yo he usado una de 3,5 mm.

Puedes encontrar, algunos de estos materiales en nuestra tienda .

El paso a paso:

– Anillo mágico (foto 1).

– V1: Subimos con 3 puntos cadena, que forman parte del primer punto piña (foto 2 y 3).  Tejer 7 puntos piña más, total 8 puntos piña, cerramos la vuelta uniendo con un punto deslizado en el tercer punto cadena de las 3 cadenas de subida del principio (foto 4).

– V2: Cambiamos de color enganchando entre dos puntos piña y subimos con tres puntos cadena ( foto 5).  Tejemos 2 puntos piña entre los puntos piña de la vuelta anterior, total 16 puntos piña, cerrar la vuelta uniendo con un punto deslizado en el tercer punto cadena de las 3 cadenas de subida del principio ( foto 6).

– V3: Volvemos a cambiar de color, enganchar en cualquier punto con un punto cadena y tejer un punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior, encima de cada punto punto piña y entremedio de los puntos piña también, total 32 puntos bajos (foto 7).

– V4: Tejer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, total 32 puntos bajos (foto 8).
Hacer dos piezas iguales y esconder las colar de hilo (foto 9).

Encarar revés con revés.   Para unir las dos puedas, * tejer un punto bajo, tres puntos cadena y otro punto bajo en el mismo punto, un punto bajo en el siguiente punto *, repetir de * a * en toda la vuelta (foto 10).

Ten en cuenta que antes de cerrar completamente la vuelta tienes que introducir la cinta métrica y después terminar de cerrar (fotos 11 y 12).
Por último haz un borlón y colócalo en el extremo de la cinta para que no se cuele.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 13

 

 

Que te ha parecido, fácil verdad?  Fácil y chula esta idea. Si éste es tu caso, si tienes una cinta métrica un poco sosilla como era la mía, anímate a darle vida y cuéntame si lo haces en @happyhobbyinsta, que me encantará ver el resultado.
Un besito,
Merche.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡¡ Recibe todas nuestras novedades y ofertas
antes que nadie y beneficiate de ellas !!

Además te enviamos GRATIS el patrón para tejer el Cubrebotas SIOUX

 

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp