Los marcadores de puntos, nuestros grandes aliados.

 

Quizás porque su uso es muy básico e intuitivo, casi nadie habla de ellos y a menudo se pasa por alto su gran utilidad.  Hoy te voy a hablar de ellos, de las distintos tipos que existen, de como utilizarlos y te voy a enseñar a crear tus propios marcadores de puntos.

 

 

marcadores de puntos

 

Tipos de marcadores

 

1. Marcadores en espiral.

 

Ideales para fibras gruesas, tipo trapillo, son muy fáciles de poner, pero se caen con la misma facilidad, corriendo el riesgo de perder tu marca.

 

2. Marcadores tipo imperdibles.

 

Mis favoritos, al ser cerrados te dan la seguridad de que van a permanecer en su sitio, a menos que tu los quites.

 

3. Marcadores de mosquetón.

 

Existe infinidad de modelos, son más atractivos a la vista y cumplen a la perfección con su función.

 

Como se usan los marcadores

 

Cuando tejes recto en filas de ida y vuelta, es recomendable marcar siempre el primer punto de cada fila, de esta forma te aseguras que nos se queda ningún punto sin tejer, sobre todo cuando tejes en punto bajo, ya que es un punto que tiene muy poca altura y es muy común que el último punto se pierda y se quede sin tejer, con lo cual tu labor no avanzará uniforme, ni tendrá el nº de puntos que necesitas.

Cuando estas tejiendo en punto alto, comienzas la fila tejiendo tres puntos cadena de subida, tienes que marcar el último punto cadena, es decir el tercer punto cadena, para saber que justo ahí es donde tienes que tejer el punto en la siguiente fila.  Y esto mismo ocurre en punto medio, punto alto doble, etc. se marca siempre el ultimo punto cadena de los de subida.

 


EL USO DE MARCADORES TE GARANTIZA QUE LA LABOR AVANZA RECTA Y UNIFORME


 

Para tejer en circulo, el uso del marcador se hace imprescindible.  Marcando el primer punto de cada vuelta, conseguirás seguir fácilmente la secuencia de puntos correspondiente, para que el circulo crezca con todos los aumentos necesarios.

 

 

 

Crea tu propios marcadores

 

En este vídeo te enseño como puedes crear tus propios marcadores, echa a volar tu imaginación y diseñarlos como más te guste.

 

 

 

¿Qué tipo de marcar te gusta usar? ¿te vas a lanzar y vas a crear tu propios marcadores?  cuéntamelo en los comentarios, estaré encantada de leerte y de ayudarte.

Un beso infinito.

Merche.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE  y consigue la versión gratuita de mi Ebook, “Aprende a dar las primeras vueltas en tan solo 1 día”

 

¡LO QUIERO GRATIS!

 

Y si quieres tejer hasta el infinito, llevatelo completo porque con este Ebook, no tendrás límites.

 

¡ME LO LLEVO COMPLETO!

 

 

WhatsApp Háblame por Whatsapp